Nuestras Notas

Departamentos grandes y dúplex: alternativa que gana espacio

Departamentos grandes y dúplex: alternativa que gana espacio

Hay una demanda de unidades de dos y tres dormitorios, en la Ciudad . Son más accesibles que las viviendas sobre lote propio. Lugares más seguros, con espacios comunes e ideales para familias.

Mudarse a un hogar más grande porque la familia creció no es una decisión fácil de tomar. Hoy en día, la economía no ayuda a financiar saltos muy bruscos.

En este contexto se está viendo crecer un segmento de inmuebles: los departamentos y dúplex de 3 y 4 ambientes. Cobran un especial protagonismo porque son adaptables a distintas necesidades y tienen un menor costo, en promedio, que una casa con terreno propio con idénticas  prestaciones.

Asimismo, la ubicación también juega su rol clave. Decir departamento no es sólo sinónimo de “ciudad”. Hoy hay muchos desarrollos de propiedad horizontal (edificios clásicos, complejos tipo dúplex o triplex) distribuidos en micro y macrocentro, como así también, Duplex en barrios cerrados o semicerrados.

Francisco Altgelt, de Altgelt Inmobiliaria, explica cuál es el perfil de quienes demandan este tipo de inmuebles. Asegura que son consumidores finales y no inversores los que están activos en la búsqueda. “Son compradores que necesitan agrandarse. Buscan un dormitorio más, por ejemplo. Y muchas veces  prefieren comprar a estrenar o en pozo por la financiación. Este tipo de compradores son muy exigentes con la calidad constructiva y las terminaciones”, afirma.

El usuario final busca un lugar que se adapte a sus necesidades familiares y laborales. Y prioriza desarrollos que le ofrezcan amenities de calidad y expensas competitivas. Y también, espacios propios y comunes que no sólo le permitan tener una buena calidad de vida, sino también desempeñar tareas laborales en ambientes cómodos y amigables”, describe por su parte Tomas Seeber, de RGM Real Estate.

De algún modo hay un “nuevo” público para los departamentos, duplex o casas pequeñas. Un segmento de familias jóvenes o matrimonios mayores, que optan  por vivir  en complejos o edificios con todo el confort, pero en menos metros cuadrados que en una casa de lote propio, que, ajustada a su presupuesto, quizás no estaría todo lo bien ubicada o terminada que desean.

 

Notas Relacionadas

Compara

Enter your keyword